r-SEEA es el Repositorio Abierto de la Sociedad Española de Entomología Aplicada (SEEA)

Un repositorio institucional es una herramienta que permite almacenar y conservar la producción científica y académica generada por docentes e investigadores de una institución, en este caso por los socios de la SEEA, haciéndola visible a nivel mundial. Su verdadero valor es aumentar la visibilidad, accesibilidad y el impacto de sus contenidos.

r-SEEA apenas ha comenzado su andadura (verano de 2015) y, poco a poco, irá recopilando información relacionada con la Entomología Aplicada. Se ha comenzado incluyendo Tesis doctorales pero progresivamente se irán incorporando Tesis de Máster, de Grado, etc. así como Apuntes didácticos o Ponencias. Todos estos documentos son aportados únicamente por los socios de la SEEA a través de la Intranet "Sólo socios" de su página web www.seea.es pero están accesibles para todo aquel que entre en el repositorio. Este repositorio también contiene una recopilación de documentos de la Sociedad, como los Boletines de la SEEA y los artículos que incluyen los socios en esta revista digital, que son accesibles al público, pero incluye otros, como las Actas de las Reuniones, que son exclusivos para consulta de los socios de la SEEA.

Para localizar documentos específicos se pueden realizar búsquedas por palabras clave, autor, título, director, año o lugar de presentación, entre otros parámetros. También se pueden conocer las estadísticas de consulta de los documentos del repositorio en los últimos meses, por países y ciudades desde donde se han consultado los mismos.

El socio que incorpore sus documentos a r-SEEA conseguirá visibilidad internacional pues este repositorio está indexado por Recolectadores como OpenDOAR, OpenAIRE, Driver, Recolecta, etc. Además, dispondrá de una URL permanente para citar sus trabajos en cualquier sitio, sus archivos digitales se preservarán en el tiempo y sus contenidos estarán protegidos por derecho de autor y bajo licencias Creative Commons.